Colaborador, cuidado con los editores de PageRank-hoarding

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Así que usted ha escrito una pieza increíble y anotó la colocación de sus sueños. Tomó horas de sangre, sudor y lágrimas para hacer una lluvia de ideas sobre el tema, desarrollar un gancho inteligente, escribir la copia y la fuente de imágenes atractivas – por no hablar de la investigación y la divulgación necesaria para obtener el editor perfecto. Y ahora esperas ansiosamente la recompensa: ese “amor de enlace” tan arduamente ganado para impulsar tus rankings de Google.

Bueno, por desgracia, dependiendo de dónde se publicó, puede estar esperando mucho tiempo.

Déjeme dejarle adentro en un pequeño secreto sucio: publicar su contenido en muchos sitios populares le da el beneficio cero de SEO.

Huffington Post cambia el juego
El año pasado, The Huffington Post, un sitio popular para los bloggers para obtener más exposición y enlaces a sus sitios, cambió sustancialmente su plataforma contribuyente – y no para el beneficio de sus colaboradores.

Ahora, a menos que un editor de HuffPo decida presentar su artículo, los artículos que cree para el Huffington Post se etiquetan con la etiqueta de meta robots noindex.

Esta etiqueta le dice a Google ya los otros motores de búsqueda que no permitan que la página entre en el índice del motor de búsqueda o en la base de datos.

Por lo tanto, su artículo sólo verá el tráfico de que lo comparta con su propio público a través de medios sociales o su lista de correo electrónico. No estará en el índice de motores de búsqueda (por lo que no se activarán las búsquedas), ni lo podrá encontrar navegando o buscando en el sitio de Huffington Post.

Sí, aparecerán algunos artículos seleccionados (y para ellos, se eliminará la etiqueta noindex), pero para la mayoría de los autores, su artículo se perderá en la Web Invisible.

El uso de torpedos nofollow el beneficio de posicionamiento SEO para usted
Noindexing artículos aportados no es una práctica común, por lo que vamos a hablar de una más común que también elimina la mayoría de los beneficios marketing digital SEO de su contenido publicado en http://marketing-digital.com.ar/. Esta práctica está muy extendida y hay que tener cuidado.

Al publicar artículos de autores invitados, la mayoría de los editores incluyen una atribución junto con el artículo. La atribución, o bio, comparte algunas frases sobre el autor y con frecuencia contiene un enlace al sitio web del autor. Este enlace, junto con cualquier vínculo de autorreferencia que incluyó en el cuerpo principal del artículo, es donde entra en juego SEO; Como estoy seguro de que sabe, la adquisición de backlinks más de alta calidad, relevante es lo que ayuda a su rango de sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, me parece que muchos editores agregarán un atributo rel = nofollow a todos los enlaces de su artículo (por ejemplo, la comunidad SheKnows, LinkedIn Pulse), o simplemente a los enlaces en su línea / bio (por ejemplo, Inc.com). Algunos lo harán selectivamente a algunos artículos, pero no a otros (como aquí en LifeHack.org, donde fui uno de los desafortunados que recibieron el tratamiento nofollow).

Incluso encontrarás algunos editores importantes que no seguirán los enlaces contenidos en los artículos escritos por su propio personal (como en este ejemplo de Self.com). ¡Tanto para sacar todo el valor de sus iniciativas de relaciones públicas!

Algunos sitios populares incluso utilizan un nofollow de meta robots, que no sigue todos los enlaces de la página (por ejemplo, echa un vistazo a esta publicación patrocinada por BuzzFeed).

Al igual que la etiqueta noindex de meta robots, el uso de meta robots nofollow (o de rel = nofollow en enlaces específicos) no es inmediatamente aparente, por lo que a menos que tenga la costumbre de ver el código HTML de las páginas web o tiene una de las herramientas Cubriré más adelante en este artículo, usted no es el más sabio que estos acoplamientos proporcionan su sitio ningún beneficio de SEO.

Rel = nofollow señala a Google y los otros motores de búsqueda que el editor no garantiza el enlace. El editor está esencialmente diciendo: “No confío en donde está señalando este enlace, no se moleste en rastrear”. Dado que el enlace no está avalado, ninguna de las autoridades de SEO del sitio de origen pasará.

El uso de la etiqueta rel = nofollow se hizo más común después de que Google intensificó sus esfuerzos contra el spam de enlace en los últimos años. Los mensajes de invitados con enlaces de texto con palabras clave ricos fueron un objetivo de las penas de spam de enlace de Google, incluso si el artículo estaba bien escrito. Muchos editores, en lugar de revisar los contribuidores y sus artículos más cuidadosamente, instituyeron la política de usar el rel = nofollow para los enlaces incluidos en las contribuciones de los invitados.

Tan sin la consideración para su trabajo duro, estos editores están eliminando cualquier beneficio de SEO del artículo para su sitio. Ahora, no todo está perdido. Aún puede obtener un aumento del tráfico de clics directos de un artículo bien recibido y compartido. Y por supuesto usted consigue más exposición de la marca de fábrica. Pero la aplicación de rel = nofollow a un enlace significa que ese enlace no contribuirá a su posicionamiento en los motores de búsqueda un poco.

¿No preferiría obtener tanto la exposición como el beneficio de SEO?

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