Prioridades SEO para el nuevo año

A magnifying glass hovering over several words - search, engine, optimization, focusing on acronym SEO

Con el Día de Año Nuevo todavía fresco en nuestros recuerdos, no hay mejor momento para dar un paso atrás y hacer un balance de sus campañas de SEO. Busque cualquier victoria rápida e identifique los proyectos más grandes que le ayudarán a comenzar el año en gran forma.

Higiene: Ganancias rápidas
Estas son las acciones que puedes hacer mañana. En mi opinión, hay dos áreas clave en las que enfocar.

1. Revisión de Google Search Console

Google Search Console es a menudo descuidado, pero puede ser una de las mejores fuentes de información para identificar victorias rápidas. Trabajando en la navegación de Search Console de arriba a abajo, buscaría cualquier error o advertencia. Las principales áreas a revisar incluyen:

Datos estructurados. Asegúrese de que no haya errores en su marcado.
Mejoras de HTML. Revisar descripciones de meta y títulos de página duplicados o largos puede ser un método fácil de aumentar el CTR para sus clasificaciones existentes, especialmente si trabaja en estrecha colaboración con sus contrapartes de búsqueda de pago para identificar su copia de anuncio de mayor rendimiento.
Usabilidad móvil. El tráfico móvil ahora representa un porcentaje significativo del tráfico del sitio, si no la mayoría para muchos sitios. Como tal, asegurar que sus sitios tengan una experiencia móvil óptima debe ser una prioridad.
Recursos bloqueados. Complete una comprobación rápida para asegurarse de que los recursos que los motores de búsqueda necesitan para que sus páginas no se bloqueen.
Errores de rastreo. Identifique y resuelva cualquier error 404 o suave 404 para asegurar una experiencia de usuario fuerte y para redirigir cualquier autoridad de enlace que apunte a direcciones URL redundantes.
Si bien lo anterior no es una auditoría de sitio completa, proporciona una lista de acciones de fácil de implementar, ganancias rápidas (cuando se presenta con el razonamiento empresarial apropiado).team-meeting-work-collaborate-ss-1920

2. Análisis de la brecha de contenido

Permanecer relevante para el comportamiento de búsqueda del consumidor es vital tanto en la parte superior como en la parte inferior del embudo para aumentar la visibilidad en todo el espectro de términos de búsqueda. Un análisis rápido de la brecha de contenido es el método ideal para centrar su atención en las ganancias de contenido fácil. A partir de ahí, puede crear una hoja de ruta de desarrollo de contenido que le permita llenar los vacíos de mayor prioridad a lo largo del primer trimestre del año.

Proyectos más grandes
En conjunción con las victorias rápidas, es importante tener una mirada fresca a los proyectos más grandes que están en su hoja de ruta y, si es necesario, volver a darles prioridad sobre la base de lo que usted cree que puede hacer realista en el primer trimestre del año. Estos son los proyectos que probablemente harán una diferencia real en el rendimiento en 2017 y no debe pasarse por alto.

Si bien cada proyecto es único y tiene sus propias prioridades, tres áreas principales son importantes para marcar el centrado en el consumidor de su campaña de SEO hecha por la agencia de marketing digital http://marketing-digital.com.ar/.

1. Páginas móviles aceleradas (AMP)

El 20 de septiembre de 2016, Google Adwords comenzó a desplegar páginas móviles aceleradas en los principales resultados de búsqueda para móviles; Se esperaba que este lanzamiento global se completara a finales de 2016. En resumen, ya no están restringiendo AMP al carrusel de Top Stories. Si bien no habrá ninguna clasificación se beneficiarán de la aplicación del marco AMP, que ofrece la oportunidad de ofrecer una experiencia móvil mucho más rápido a los consumidores – y, por tanto, un mayor compromiso y las conversiones potenciales.

Personalmente, creo que la experiencia de AMP retrocedido es una buena cosa, pero la experiencia de usuario que ofrece AMP necesita ser evaluada sobre una base de sitio por sitio para asegurar que mejora la experiencia móvil.

2. HTTPS

Esto tiene importancia en tres frentes:

Los consumidores buscan una experiencia en línea más segura y confiable, y HTTPS es la forma ideal de entregarlo. Esto se volverá aún más importante con Chrome ahora marcando sitios inseguros.
HTTPS es un factor de clasificación de Google.
Es un requisito previo para implementar HTTP2, lo que permitirá que los sitios se carguen significativamente más rápido que con el protocolo HTTP heredado. Para entender este aumento de velocidad, eche un vistazo a este video, que demuestra en cinco segundos cómo una página web se carga más rápido en SPDY, el protocolo HHTP / 2.
Los beneficios pueden parecer pequeños, pero con HTTPS siendo un requisito previo para HTTP2, veo un valor real en las mejoras de tiempo de carga de la página entregados tanto en el escritorio como en el móvil.

3. Experiencia móvil

Muchos sitios ofrecen experiencias móviles fuertes en estos días, pero todavía hay margen para mejorar en términos de usabilidad. A medida que avanzamos a través de 2017, el tráfico móvil va a seguir aumentando, lo que da aún más importancia a la entrega de una gran experiencia móvil.

Junto con los errores de usabilidad para móviles en Google Search Console, es útil revisar su sitio para móviles y garantizar que se entrega lo más fuerte posible. Es importante revisar su sitio con los ojos de un consumidor y comprobar si hay puntos de dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *