Cómo localizar si un registro maestro tiene un documento adjunto.

dexterity

Hola Comunidad!

¿Ha estado utilizando una de nuestras funciones más recientes de Microsoft Dynamics GP Doc Attach y cree que sería beneficioso entender cómo Microsoft Dynamics GP maneja esta información en SQL?

Si es así, he reunido información de http://www.tiiselam.com/ que espero le ayudará a entender mejor cómo puede localizar registros en Microsoft Dynamics GP que tienen documentos adjuntos a ellos a través de SQL Server Management Studio.

Esto también podría ayudar a localizar registros OLE Nota después de utilizar la Utilidad de migración de notas OLE.

En primer lugar, permítanme definir qué documento adjunto es y qué es una nota. Sé que ha habido algunas preguntas sobre cuál es la diferencia entre estos dos.

¿Qué es Document Attach?
Document Attach es una característica agregada a Microsoft Dynamics GP en la actualización de Microsoft Dynamics GP 2013 R2. Permite al usuario adjuntar documentos como solicitudes, informes de crédito e imágenes a registros maestros, transacciones de procesamiento de pedidos de cliente y transacciones de procesamiento de órdenes de compra. Además, puede adjuntar documentos a partidas individuales en las transacciones.

¿Qué son las notas?
La característica Notas se utiliza para realizar un seguimiento de información adicional acerca de registros maestros importantes y ventanas en la aplicación Microsoft Dynamics GP.

¿Cuál es la diferencia?
Lo más importante que notará es que una nota es simplemente información adicional en un registro maestro o de Windows, mientras que documento adjunto es un documento separado que se ha adjuntado al registro maestro o de Windows.

¿Qué tablas se utilizan con Notes y Document Attach?
En la siguiente tabla se muestran las tablas utilizadas con Notes y Document Attach. Estas tablas se encuentran dentro de la base de datos COMPANY.

He enumerado a continuación algunos detalles adicionales sobre algunas de las tablas:

CoAttachmentItems- Esta tabla contiene el BinaryBlob del documento adjunto en Microsoft Dynamics GP.

CO00101- Esta tabla debe contener una entrada para cada OLEarchivo adjunto único que se produce en Microsoft Dynamics GP.

CO00102- Esta tabla se utiliza para que pueda tener el mismo accesorio disponible en varias ventanas diferentes debido a la función Permitir flujo de documentos.

CO00104-Esta tabla se utiliza para mostrar el estado del documento adjunto. Esto generalmente se adjunta o se elimina.

CO40100- Esta tabla contiene la configuración que se encuentra en la siguiente ventana:
Microsoft Dynamics GP | Herramientas | Configuración | Empresa | Configuración del archivo adjunto de documentos

SY03900- El valor NOTEINDX de esta tabla se correlaciona con el valor NOTEINDEX almacenado en la tabla de registros maestros.

¿Cómo puedo determinar si un registro maestro tiene un documento adjunto?
En primer lugar, deberá determinar qué tabla maestra desea tratar. En este blog usaré el Vendor Master (PM00200).

Puede ejecutar la siguiente consulta SQL Select para convertir el NOTEINDX que se encuentra en la tabla de registros maestros en su nombre de archivo HEX.

SELECT CONVERT (VARCHAR (MAX), CONVERTIDO (binario (4), emitido (NOTEINDX como entero)), 2) AS ‘HEXFLNM’, * FROM TWO..PM00200

* Reemplace DOS con la base de datos de su empresa y PM00200 con la tabla maestra en la que desea trabajar.

Tengo a continuación un ejemplo:

El HEXFLNM para una empresa de viajes es 0000003B0.

Bienvenido al primer artículo de mi serie Revisitando. Hoy voy a hablar de la función Dexterity OLE Container ahora difunta en Microsoft Dynamics GP. Sin embargo, no porque la tecnología está muerta, significa que usted no tiene que ocuparse de las notas OLE. Si viene de versiones anteriores de Microsoft Dynamics GP y se está actualizando, digamos, en GP 2013 R2, tiene que estar consciente de las notas OLE: ¿cómo va a migrar estas y qué hay para reemplazarlas?

Resumen

En principio, OLE es una tecnología de documentos compuestos de Microsoft basada en el Component Object Model (COM). OLE permite que un objeto, como un gráfico, un clip de vídeo, una hoja de cálculo, etc., se incruste en un documento, denominado Aplicación de contenedor. El contenedor Dexterity OLE es parte de los componentes compartidos de Destreza. En la tecnología de documentos compuestos OLE, es la aplicación de cliente OLE (CONTAIN.EXE), que contiene los objetos vinculados o incrustados. El Dexterity OLE Container surgió con el lanzamiento de Dexterity 3.0 en 1993.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de cliente OLE y la funcionalidad OLE todavía está disponible para los desarrolladores de Dexterity en la actualidad, pero la funcionalidad comenzó la eliminación de Microsoft Dynamics GP desde la versión 12 (GP 2013 R2) con la introducción del cliente Web. Más sobre esto a continuación.

Puede leer mis artículos anteriores sobre el contenedor OLE, aquí:

Todo sobre el contenedor Dexterity OLE
Más información sobre los archivos adjuntos OLE y notas de registro
“Tiene demasiadas ventanas de notas abiertas. Cerrar una ventana de notas” Mensaje de error
Todo sobre el contenedor OLE de Destreza – Seguimiento
Notas OLE y cliente Web de Microsoft Dynamics GP 2013

Adjunto de documentos

Document Attach 1.0 se introdujo en noviembre de 2012 en un artículo del artículo de Pam Misialek antes de la publicación RTM de Microsoft Dynamics GP 2013. Documento Adjunto marcó el principio del final de la característica de notas de contenedor OLE en Microsoft Dynamics.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *