Aprende inglés trabajando en Reino Unido

londres-istock

El inglés sigue siendo una materia pendiente para muchas personas y cada vez más en las ofertas de empleo se solicita un dominio alto del idioma. Si bien un 57 por ciento de los profesionales españoles afirman tener conocimiento de inglés, solo un treinta y tres con siete por cien aseguran que cuentan con un nivel alto, según un informe de Randstad, por eso estan de moda los cursos de ingles. De ahí que, en plena crisis económica, poco a poco más gente opta por ir a trabajar al extranjero, al tiempo que perfecciona un idioma. Susana Balseiro, organizadora del programa International Work Experience de Campus Training, señala que “diferenciar el currículo con una experiencia de trabajo internacional, es una forma de acrecentar la empleabilidad”.

Este programa se dirige a quienes quieren fortalecer su currículo con una experiencia de trabajo internacional. El mercado de trabajo se orienta poco a poco más cara un entorno internacional y por eso las compañías ven necesario contar con perfiles que puedan dominar ese contexto con fluidez, sobre todo, en puestos directivos o de responsabilidad. El inglés es la lengua universal y hablarlo con fluidez se considera ya un requisito elemental para ocupar un puesto en cualquier empresa de España o extranjera.

International Work Experience de Campus Training

El International Work Experience de Campus Training es un programa de empleo y también inmersión lingüística en Reino Unido, en el que por medio de un contrato de trabajo de entre 6 y 12 meses, el alumno puede mejorar el inglés mientras que financia su estancia. Es una ocasión única para diferenciar el currículum e incrementar el valor empresarial con una experiencia de trabajo internacional.

El pupilo realiza un periodo formativo y de prácticas en España en función del campo (por servirnos de un ejemplo, auxiliar de enfermería, técnico en alojamientos turísticos, ect) ya antes de irse a Reino Unido a trabajar. Junto con la capacitación concreta, al pupilo asimismo se le proporciona un curso de inglés especializado con el que podrá llegar al nivel que precisa. Una vez en destino, la inmersión lingüística hará que mejore su nivel.

Según Susana Balseiro, “el programa ofrece una oportunidad única para los que no se conforman y procuran una capacitación internacional con la que adquirir nuevas competencias profesionales: ampliar currículum, acrecentar experiencia laboral, perfeccionar inglés profesional o abrir la mente a una realidad internacional”.

A través del programa International Work Experience, el alumnado puede especializarse en su sector (sanidad, hostelería, turismo, educación infantil). Para participar en el programa se necesita tener un nivel mínimo de inglés: un B1 para trabajar como cocinero/a, camarero/a y camarero/a de pisos y un C1 para trabajar como recepcionista, por ser un puesto orientado al trato directo con el cliente. En su página) se detallan todas las ofertas de trabajo internacionales libres.

En palabras de Susana Balseiro “es una gran ocasión para aquellos que ya tienen en la cabeza trabajar en UK o bien hoy día se hallan sin trabajo, en tanto que además de esto no hay que preocuparse de nada y es el equipo de Campus Training el que se hace cargo de conseguir el trabajo, asesorar sobre la documentación precisa y todas y cada una de las dudas y consultas que puedan surgir”.

La mejor manera de aprender con fluidez

Los libros de gramática y las listas de léxico no valen de nada si no se lleva lo aprendido a la práctica y de ahí que, si verdad se quiere aprender inglés con fluidez, la opción mejor es la inmersión lingüística. Rodearse de nativos, vivir el idioma día a día y su cultura es la mejor manera de aprender. Además, mediante un programa de inmersión lingüística se puede conocer gente de diferentes zonas y nuevas culturas, que son una experiencia verdaderamente enriquecedora

Para mas información donde estudiar ingles: http://www.fiskingles.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *