Profesiones con futuro para mayores de 40

Capacitación

Está claro que deberemos trabajar más tiempo. En ese nuevo escenario brotan nuevas ocasiones laborales para los profesionales que tengan capacidad de adaptación a los cambios mareantes y hagan servir su experiencia y su flexibilidad sobre los años.

La velocidad a la que cambia el mercado de trabajo deja asegurar que las profesiones que van a tener éxito en apenas 5 años todavía no existen. Esto puede ser frustrante para algunos: un elevado número de universitarios ve con desesperación de qué forma sus carreras y habilidades quedan obsoletas solamente finalizar sus estudios. Para otros, no obstante, saber amoldarse a los cambios mareantes puede ser la garantía de un nuevo inicio profesional en el que la edad ya no tiene por qué razón ser un obstáculo.

Últimamente CNBC.com establecía una hipótesis sobre ciertas nuevas profesiones que van a ser en especial convenientes para los mayores de cuarenta años. Abundan las listas que predicen cuáles van a ser las profesiones del futuro, basándose en la nueva realidad sociolaboral. En un mercado mundial de mejora del desempeño, aparecerán ámbitos de actividad que revolucionarán el planeta del trabajo, con nuevas profesiones como los arquitectos digitales, bioinformáticos, geomicrobiólogos –creadores de microorganismos–, nanomédicos, productores de comestibles orgánicos –ante la alta demanda de productos ecológicos–, asistentes personales de alimentación, especialistas en seguridad y diseño de avatares, mecánicos de robots personales, consultores de la simplicidad –racionalizarán los procesos, la tecnología, estrategias y herramientas de márketing de una organización–, brókeres de talento o bien agentes primordiales de responsabilidad, encargados de velar por las buenas prácticas.

Crear valor
Las transformaciones revolucionarias en el mercado de trabajo dejan charlar de un cambio en el que no va a haber puestos, sino más bien autores de ideas y de valor, que van a funcionar en una organización o bien por su cuenta. Y una buena salida profesional es trabajar por proyectos. Acá es donde los profesionales senior pueden reconvertirse en autónomo, aconsejando en diferentes materias a empresas, cooperando en diferentes planes, en proyectos de asesoría o bien management.Profesiones con futuro para mayores de 40

Pueden ofrecer su experiencia y en ciertos casos, como personas técnicas o bien directivos, asistir a otros en lo que saben; emprendiendo nuevos proyectos, o moviendo la red de contactos para buscar nuevas opciones. La agenda de estos profesionales senior es otra de las bazas con las que pueden contar en el momento de ocupar un hueco en una compañía o bien para comenzar un nuevo plan de negocios por su cuenta.

La verdad es que la generación O bien (unretired, los que no se jubilan) medra en las compañías. Bien pues no pueden, o bien pues no desean, aquellos que ya antes se iban a los sesenta y cinco alargan su carrera y proponen nuevos desafíos a las organizaciones, complicando las relaciones entre empleados y empleadores. Su capacidad de adaptación, su experiencia y flexibilidad pesan más que los años. Y de esta manera se dan nuevas ocasiones para los mayores de 40:

Estratega de medios sociales
Quien tenga una dilatada experiencia en marketing o bien en desarrollo de negocio y comprenda las herramientas que brindan los medios sociales puede transformarse en un estratega muy demandado por multitud de compañías, sobre todo pequeñas y medianas empresas que se comienzan en el planeta de las redes sociales y precisan especialistas que las asistan a caminar este nuevo camino.

Tutor
Las deficiencias de los sistemas educativos crean habitualmente la necesidad de atención individual y complementaria para ciertos pupilos. Se advierte una demanda de tutores particulares, y esto representa una nueva salida profesional para maestros retirados. Los especialistas aseguran que esta nueva ocasión laboral no se limita solamente a las clases particulares. Estos perfiles pueden resultar útiles asimismo en tareas de asesoría para los centros de educación, en labores de administración y en los procesos de admisión de pupilos.

Ingeniero de embalado
Los usuarios cada vez son más conscientes y exigentes sobre las cuestiones que deben ver con el medioambiente. Ciertos especialistas predicen la pujanza de un perfil profesional que mezcla la ciencia y la ingeniería. Se trata de satisfacer las necesidades de una industria de embalado verde, un nuevo negocio al alza. Esta transición desde las viejas técnicas a los nuevos modelos de embalado demandan profesionales cualificados que controlen los rediseños. Es una nueva profesión ideal para apresurar los procesos de innovación y conectar a científicos y también ingenieros retirados con esta nueva industria.

Adiestrador personal
Los nuevos hábitos vitales tienden a transformar el ejercicio en una necesidad pujante. Los adiestradores personales mayores de cuarenta pueden aconsejar en cuestiones referidas a técnicas seguras, apropiadas para aquellas personas que no pueden con una actividad física determinada. La gente de la tercera edad precisa adiestradores cualificados que comprendan y dominen esas restricciones físicas y mecánicas.

Asesor financiero
La crisis y las turbulencias de los mercados han creado una necesidad de aconsejes financieros con un perfil determinado. Hay una demanda evidente de profesionales cualificados que hayan trabajado en instituciones financieras o bien en organismos regulativos y que puedan asistir en las toma de resoluciones a los inversores. Curiosamente, este perfil no es solo para especialistas en finanzas retirados. Ciertas compañías se fijan en madres trabajadoras con alta cualificación, que pueden ser útiles en el asesoramiento y la organización de las finanzas personales de un elevado número de senior.

Especialista en ciberseguridad
El Centro de Estudios Internacionales Estratégicos de USA alarma de que “el ciberterrorismo es la próxima gran amenaza que se cierne sobre el país”. Los profesionales senior con experiencia en seguridad informática tienen acá un enorme nicho de empleo.

Mecánico de motos
Puede parecer absurdo, mas esta ocupación debe ver con la pasión por dedicarse claramente a aquello que uno siempre y en todo momento deseó hacer tras los cuarenta. La media de edad de los matriculados en el programa Harley Davidson del Motorcycle Mechanics Institute ronda esta edad. Seguramente, ser mecánico de motos es una salida poco común, mas se trata de una posibilidad real desde esta perspectiva.

Especialistas en industria sanitaria
No es una novedad que la salud y la calidad de vida suponen un filón incontrovertible para nuevos negocios y profesiones con futuro. Una de estas ocasiones laborales se da en todo lo que debe ver con la relación entre las compañías de cuidados sanitarios y los pacientes, donde brotan nuevos trabajos para los mayores de cuarenta.

Tag: curso de ingles zona sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *