Cómo hacer bebidas de bar

cócteles-

La próxima vez que invites a tus amigos a tomar unos tragos en tu casa, sorpréndelos con tus habilidades para preparar bebidas alcohólicas sin necesidad de hacer un curso de barman, mucho menos un curso de bartender profesional. Sin importar lo más mínimo si deseas servir un licor con hielo, un coctel común, uno congelado o bien uno sin alcohol, wikiHow tiene todas y cada una de las recetas y consejos que precisas para hacer de esta una noche imborrable.

Prepara cocteles simples
Los cocteles simples son bebidas que únicamente requieren 2 ingredientes (y alguna guarnición).

1
Prepara un gin tónic. El gin tónic es una de las bebidas alcohólicas más populares, debido a que tiene un sabor refrescante y es muy simple de preparar. Para hacer el gin tónic perfecto necesitarás: un vaso alto, múltiples cubos de hielo trasparentes, una lima, una botella de agua tónica helada y la mejor botella de ginebra que puedas lograr. De ahí debes:
Presiona la lima con tu palma de forma circular para suavizarla y sacarle más jugo. Entonces córtala a la mitad con un cuchillo afilado. Pon una mitad encima de la mesa, con la parte plana mirando cara abajo, para después cortarla en 4 partes iguales.
Sujeta uno de los pedazos de lima y exprímelo sobre el vaso, para después echar la cascarilla en el mismo. Mide unos cuarenta y cuatro mL (uno con cinco oz) de ginebra y échala en el vaso. Si no tienes un vaso para medir, puedes emplear la tapa de la botella de ginebra. 3 tapas llenas más un chorrito es suficiente.
Llena el vaso con la mayor cantidad de hielo que puedas y después emplea una cuchase larga para entremezclar el trago a lo largo de ciertos segundos. Abre la botella de agua tónica helada y echa ciento tres mL (tres,5 oz) en el vaso. Vuelve a entremezclar el trago con la cuchase.
Si es preciso, añade más hielo hasta el momento en que el líquido llegue a 1 cm (0,4 pulgadas) del borde. De ahí no añadas más. Pon otro trozo de lima en el borde del vaso para decorarlo. Si deseas, asimismo puedes incorporar una paja transparente.[1]

dos
Prepara ron con Coca-Cola. El ron con Coca-Cola es una bebida tradicional cuyo sabor cambia conforme el género de ron que utilices. Puedes emplear ron obscuro, ron con condimentas, ron de coco, ¡cuanto quieras! La bebida tradicional es preparada con ron blanco y el vaso decorado con un pedazo de lima; de este modo es famosa como “Cuba Libre”. Para preparar el ron con Coca-Cola perfecto:
Llena un vaso alto con hielo. Mide cincuenta y nueve mL (dos oz) del ron de tu elección y échalo sobre el hielo.
Mide ciento dieciocho mL (cuatro oz) de Coca-Cola o bien otro refresco de cola y viértelo en el vaso, mezclándolo todo con una cuchase mientras que lo echas.
Decora el vaso con un pedazo de lima si deseas una Cuba Libre o bien con cerezas al marrasquino si prefieres emplear un ron con condimentas o bien de coco. [2]Imagen titulada Make Drinks Step 1

tres
Prepara un vodka con jugo de arándano. Esta bebida es muy exquisita y su colorido la hace una elección popular en bares de todo el planeta. Si bien a bastantes personas les agrada preparar vodka únicamente con jugo de arándano y sin otros ingredientes, la receta tradicional utiliza un chorrito de jugo de lima concentrado (como Rose’s) y otro de jugo de naranja para destacar el sabor del arándano. Para preparar este trago:
Llena un vaso “old-fashioned” hasta la mitad con hielo transparente y bien congelado. Mide de veintinueve a cincuenta y nueve mL (1 a dos oz, en dependencia de qué fuerte deseas que sea la bebida) de vodka y échalo sobre el hielo.
Añade ciento treinta y tres mL (cuatro,5 oz) de jugo de arándanos, aparte de un chorrito de jugo de lima concentrado y otro chorrito de jugo de naranja de calidad.[3]
Sirve esta bebida con una o bien 2 pajas y decórala con un pedazo de lima.

cuatro
Prepara un whisky con ginger ale. Si bien los entusiastas del whisky te afirmarán que entremezclarlo con cualquier otra cosa que no sea hielo es una pésima idea, este trago con ginger ale se está volviendo poco a poco más popular debido a su sabor refrescante y exquisito. Acostumbra a prepararse con whisky Jameson Irish, si bien asimismo puedes utilizar un buen bourbon o bien un whisky de centeno. Para preparar esta bebida:
Llena un vaso alto con hielo. Mide cuarenta y cuatro mL (uno con cinco oz) de whisky y échalo sobre el hielo.
Abre una lata helada de ginger ale y vierte su contenido en el vaso, hasta el momento en que el líquido llegue a 1 cm (0,4 pulgadas) del borde.
Exprime el jugo de un pedazo de limón en la bebida y después echa la cascarilla en el vaso. Mezcla el trago con una cuchase larga y sírvelo.[4]

Sirve licor puro
De vez en cuando debes server un trago puro para querer su sabor y su consistencia. No es preciso que emplees ingredientes para cócteles acá.

1
Sirve ginebra pura. Es bastante difícil tomar ginebra pura, salvo que sea de genial calidad. No obstante, puedes servir una buena ginebra con hielo para gozarla en un caluroso día de verano. Sencillamente debes completar un vaso alto con cubos de hielo, echar unos diecisiete mL (0,6 oz) de la mejor ginebra que logres (Bombay Sapphire y Tanqueray son ideales) y añadir un chorrito de jugo de lima fresca, si deseas.[5]

dos
Sirve whisky puro. Cuánto whisky sirves depende del grado alcohólico del mismo y de tu preferencia personal. Un whisky que tenga una graduación alcohólica (volumen del alcohol) de más de un cincuenta por ciento va a saber mejor si le echas un chorrito de agua o bien ciertos cubos de hielo para diluirlo. De este modo el sabor no va a ser tan fuerte. Si la botella tiene una graduación alcohólica de entre un cuarenta y cinco por ciento y cincuenta por ciento , puedes diluirla con un tanto de agua o bien hielo o bien sencillamente dejarla como está; depende de tu preferencia. [6]
Los whiskys que contengan menos de cuarenta por ciento de alcohol deben consumirse puros (sin agua o bien hielo) puesto que la destilería ya los diluyó anteriormente. No precisas diluirlos más.

tres
Sirve vodka puro. Debes guardar la botella de vodka en el congelador a lo largo de toda la noche o bien cuando menos ciertas horas ya antes de servirlo. De este modo va a tener el sabor y la consistencia ideales. Asimismo es bueno que pongas los vasos (vasos de sesenta mL o bien noventa mL son los mejores) en el congelador a lo largo de 1 hora a fin de que estén helados. Cuando todo esté listo, mide cuarenta y cuatro mL (uno con cinco oz) de vodka congelado en los vasos fríos. No añadas hielo. Calienta el vaso en tu mano por un instante o bien 2 ya antes de tomar el vodka, a fin de que tenga la temperatura ideal.[7]

cuatro
Sirve ron puro. Un buen ron es la bebida idónea para tras cenar. Igual que el whisky, puedes servir ron puro, con un chorrito de agua (cinco a seis gotas) o bien con hielo; depende de tus gustos personales. La copa ideal para servir un ron es una para coñac; la abertura del vaso es pequeña y deja que se concentren los aromas del ron.[8]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *