Siete puntos básicos sobre el masaje con piedras

piedras-calientes

En la enorme gama que ofrece la masoterapia, con cama con piedras de jade o camilla con piedras de jade, hay una técnica que transcurrido el tiempo la gente la pide con una mayor frecuencia en los SPA´s, puesto que se trata de una terapia geotermal llamada “stone therapy” o bien terapia con piedras.

¿Qué es la Stone therapy?
La Stone therapy es un masaje que emplea como base primordial las piedras frías y calientes. En la Stone Therapy, como su nombre lo señala, las piedras son usadas como herramientas primordiales en tanto que poseen una enorme carga energética trasmitida por la madre naturaleza por medio de millones de años.

¿De qué manera se clasifican las piedras en la Stone Therapy?
Las piedras se pueden clasificar por norma general en:

Piedras volcánicas
Piedras plutónicas
Piedras con sedimentos
Muy frecuentemente estas piedras son traídas de lugares paradisiacos o bien exóticos, los que se hallan rodeados de elementos y nutrientes esenciales contenidos en el planeta.

¿Qué técnica se usa para aplicar la Stone Therapy?
Inspirada en disciplinas orientales, en el masaje con piedras se ubican las piedras en donde se hallan los 7 chacras a lo largo del canal central del cuerpo.

Los chacras son conocidos como los centros de la energía vital, que corresponden también a múltiples órganos, puesto que desde estos, la energía se distribuye a todo el organismo, merced a los abundantes canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Beneficios del masaje con piedras
Las ventajas que se pueden hallar en el masaje con piedras es la creación de contestaciones sedativas y reenergetizantes en el cuerpo.Masaje con piedras

Dicha terapia crea en las personas un estado ideal de confort y crea contestaciones sedativas y reenergetizantes en el cuerpo puesto que ayuda principalmente a lograr un relajamiento pleno y total aunado a otros beneficios como:

Quitar toxinas
Suprimir el agobio
Calmar dolores de espalda
Progresar los inconvenientes circulatorios
Aflojar músculos
Liberar tensiones
¿Qué piedras  se usan en la Stone Therapy?
Las piedras que se emplean en la Ston Therapy son piedras frías y calientes. Tras efectuar el proceso de recolección de piedras, su debida limpieza y pulimiento de abscesos que pudiesen contener y dañar el cuerpo, estas son destinadas para su aplicación dividiéndolas en dos:

Piedras calientes (de lava basáltica): se hacen cargo de relajar la musculatura
Piedras fías (provenientes del mármol): son las que fortalecen el organismo
Además de esto las piedras calientes acrecientan el riego sanguíneo al metabolismo celular, al tiempo que las piedras fías producen vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios

En la terapia, las piedras calientes y frías se pueden manipular de 2 diferentes formas o bien niveles:

Estáticamente: se ejercita presión terapéutica en puntos concretos
Dinámicamente: se efectúan diferentes maniobras de masaje
Para efectuar esta variación de masaje, se precisa solo un tanto de aceite con fragancia relajante para facilitar el deslizamiento de las piedras sobre el cuerpo y desarrollar de esta forma una acción más frágil.
El tamaño de cada piedra por obvias razones es variable, mas la persona encargada de dirigir el masaje elige el tamaño y la manera de esta, conforme al sitio del cuerpo donde va a ser puesta, a fin de que así encaje de manera perfecta con la zona anatómico, con el objeto de trasmitir la energía que tienen en su interior.

¿Qué técnicas se pueden conjuntar en el masaje con piedras?
La terapia con piedras es muy polivalente, en tanto que se pueden usar al tiempo diferentes técnicas combinadas en su aplicación, que por ningún motivo interfieren en ella, puesto que al revés, asisten a establecer una conexión más veloz y por consiguiente un relajamiento alfa (estado ideal de las personas).

Aromaterapia: estimula por medio del olfato todos y cada uno de los sentidos
Cromoterapia: son diferentes vibraciones energéticas procedentes de cada color al organismo
Musicoterapia: armoniza y estimula la relajación auditiva
¿Para qué vale el masaje con piedras?
La stone therapy se aconseja extensamente a personas con sufrimientos, malestares o bien trastornos como:

Agobio
Nervios
Ansiedad
Insomnio
Mala circulación
Artrosis
Artritis
Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable desde la primera sesión.

Es por las razones ya antes citadas que esta técnica se ha transformado en una de las más aplicadas en SPA´s universalmente reconocidos, puesto que las piedras no son solo un cuerpo inerte que es parte integrante de la naturaleza, tienen dentro de ellas un valor singular que ningún producto elaborado por el hombre  puede agregárselo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *