Continental prevé un crecimiento del 5 por ciento para 2019

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Continental, que cumple setenta y cinco años en este país, sostiene los resultados del pasado ejercicio con una facturación de en torno a trescientos ochenta millones. La división de neumáticos va a cerrar dos mil dieciocho con un desarrollo del 1 por ciento , registrando un aumento sobre el mercado en todas y cada una de las divisiones de reposición.

setenta y cinco años han pasado desde el instante en que la compañía alemana comenzase a operar en España. Entonces, Continental solo comercializaba productos técnicos de caucho, el día de hoy cuenta con múltiples unidades de negocio y se ha transformado en una de las multinacionales del ámbito de la automoción más esenciales de este país. Jon Ander García, directivo general de Continental España, hacía referencia a este gran jalón de la compañía a lo largo de su tradicional cena de Navidad con los medios y cronistas de motor festejada en la capital española.

Además de esto, a lo largo del encuentro efectuó cómputo de dos mil dieciocho, que calificó como un año complicado para el ámbito de la automoción a nivel global. Incluso de este modo, la división de neumáticos de Continental va a cerrar este año con un desarrollo del 1 por ciento , registrando un aumento sobre el mercado en todas y cada una de las divisiones de reposición. Conforme Jon Ander García, “son resultados que se hallan lejos del objetivo de una compañía como Continental, un distribuidor global de automoción a nivel del mundo y no solo un mero fabricante de neumaticos, que pretende transformarse en referente y posicionarse como el número uno, mas estamos en el camino para recobrar las ratios de desarrollo de años pasados’”.

En el caso específico de España, Jon Ander García comentó que “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un desarrollo sostenido que llevamos sosteniendo a lo largo de la última década, tanto en las unidades de negocio como de remplazo”. Todas y cada una de las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Moto y Bici nuevamente ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación afín a dos mil diecisiete con cerca de trescientos ochenta millones de euros si bien prevé un desarrollo para dos mil diecinueve del cinco por ciento .

En primeros equipos, se puede destacar que 1 de cada tres automóviles que se generan el día de hoy en iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Si bien en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el ámbito automovilístico, su directivo general estima que los resultados conseguidos son positivos y satisfactorios, puesto que la confianza del mercado de España tanto en la marca como en sus productos es cada vez mayor.

Aparte de resultados, Jon Ander García asimismo deseó insistir en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones y también innovaciones tecnológicas que dejan avanzar cara automóviles más inteligentes y conectados, lo que les deja anticiparse y reaccionar ante posibles imprevisibles en la carretera. Indudablemente, esto asimismo pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes.

En esta línea, se enmarcarían los ‘Conti-sense’ y ‘Conti-adapt’ que dejan que sea el propio neumático el que decida qué presión y que huella debe tener a fin de que la conducción sea más eficaz y segura en dependencia de las circunstancias del asfalto y la temperatura.

Jon Ander García asimismo resaltó que “hasta el momento en que llegue la conducción autónoma en la que, lógicamente trabajamos, charlamos de sistemas que dejen eludir un accidente por distracción del conductor, por poner un ejemplo, que pueda dormirse, que se acerque demasiado a otro vehículo o bien que se halle en la calzada con una situación de riesgo, haciendo que el vehículo por sí mismo pueda obrar en consecuencia”.

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