¿De qué película es el merchandising más vendido de toda la Historia?

Internacional.- El merchandising, en los últimos tiempos, se ha considerado una de las técnicas más efectivas de marketing para lograr captar la atención de los usuarios o empresas, mediante regalos empresariales. Y es que según un estudio de CMO Council, un 16% de los especialistas en marketing encuestados, consideran que es una de las técnicas más efectivas para generar demanda en el mercado, siendo incluso más poderoso el merchandising que otras herramientas o técnicas como los anuncios en radio (12%), el outdoor display (10%), las muestras o sampling (9%) y los regalos empresariales originales.

Y, una de las industrias en la que más merchandising se genera es la del cine, ya que son numerosas las sagas de películas que, para captar la atención de sus fieles seguidores, suelen lanzar multitud de productos con sus personajes favoritos para así hacer que las ventas e ingresos de dicha saga cinematográfica aumenten considerablemente.

Pero, ¿sabes cuál es la saga de películas cuyos ingresos por merchandising han sido los más elevados? Pues, el famosísimo mago “Harry Potter” es el que ocupa la primera posición del ranking, ya que sus juguetes han generado ventas hasta la fecha actual de más de 7,3 millones de dólares.Resultado de imagen para lego harry potter

Muy de lejos, y en segundo lugar, se encontrarían los juegos y juguetes de la famos saga de “Star Wars”, cuyos ingresos por merchandising hasta el momento en el que estamos se sitúan en los 1.500 millones de dólares.

Y el tercer lugar de este ranking lo ocuparían todos los juguetes y merchandising de la saga de “El señor de los anillos”, los cuales, han generado ventas (hasta julio de 2016) por unos 375 millones de dólares.

Y ya fuera del podio, las sagas de películas cuyo merchandising más ingresos han generado son las correspondientes a “James Bond” y “Crepúsculo”, con 375 y 395 millones de dólares en ingresos por venta de productos de este tipo.