Recicla los Cartuchos y Tóner de Impresoras

APORTEMOS AL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día es alarmante la enorme cantidad de desechos que se generan de forma continua, y el gran daño que se hace al medioambiente al no darles el tratamiento conveniente.

En Colombia el cincuenta y tres por cien de los desechos parará a botaderos, el quince por cien es vertido a los ríos y el 32 por cien va a rellenos sanitarios mecánicos o manuales, según el Ministerio del Medio Entorno.

El reciclaje del tóner favorece a las compañías ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse, por esta vía, fluctúa entre el 30 por cien y el 60 por ciento del gasto que se efectúa normalmente; un cartucho nuevo de trescientos cincuenta mil pesos cuesta regenerado 180 mil pesos y tiene la posibilidad de regenerarse múltiples veces si este no está perjudicado físicamente.

La industria del reciclaje de cartuchos toner impresoras requiere abundante mano de obra, con lo que la transforma en una interesante fuente para generar empleo. Resulta principal reciclar los tóner vacíos para no exponer al medio ambiente a materiales tan contaminantes. Arrojarlos a la caneca representa más de un kilogramo de plástico, metal y residuos tóxicos que no son autobiodegradables. Volver a fabricar unos nuevos supone gastar materias primas y productos energéticos.

El reciclaje de los tóner representa múltiples beneficios a los usuarios, por el bajo coste de volver a usar un cartucho de impresora.

Proceso de reciclado de cartuchos de tóner

Desmontar el tóner para su siguiente limpieza y substitución de todas y cada una de las piezas que tengan un ciclo de vida determinado, por otras nuevas.
Cargar de polvo de tóner y montar nuevamente.
Realizar un test donde se prueba la calidad de la impresión y el adecuado funcionamiento del tóner.
Respetar y cuidar el medio ambiente comienza en las acciones que haga cada persona. El uso de materiales reciclados en los procesos de producción, contribuye a la protección del planeta.
El tóner reciclado ayuda a que los recursos renovables, como los árboles, puedan ser salvados; eludiendo asimismo millones de toneladas de petróleo desperdiciado. Así se evita la fabricación del plástico de los cartuchos y que toneladas de basura lleguen a los sanitarios donde demorarían cientos y cientos de años en degradarse.

Tags: